Conoce la amenaza que podría afectar tu dispositivo móvil con acceso a Wifi

Ha llegado un nuevo programa, que afecta diferentes sistemas de dispositivos móviles, puede robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, correos electrónicos y fotos.

Este software también puede ser usado para robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos o fotos”, así como para inyectar y manipular datos.

El ataque funciona contra todas las redes modernas Wifi protegidas que usan encriptación WPA2 y WPA2. Un atacante dentro del alcance de una víctima puede explotar estas debilidades usando ataques de reinstalación de claves (KRACK) sin incluso descifrar la contraseña, ya que es el propio protocolo el queda afectado.

Para evitar un ataque de este tipo, los usuarios deben actualizar sus productos tan pronto como las actualizaciones de seguridad estén disponibles.

Según el estudio, estos ataques son excepcionalmente devastadores para los dispositivos basados en Android 6.0 y sus versiones más modernas, que representan el 41% del mercado y son los más afectados por sus múltiples vulnerabilidades. Por su parte, Google afirma que la empresa está al tanto del problema y van a reparar los dispositivos afectados en las próximas semanas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Conoce la amenaza que podría afectar tu dispositivo móvil con acceso a Wifi
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *