Convierte tu teléfono celular en un Game Boy

Con Nintendo reviviendo a sus antiguos clásicos con el NES Classic y el SNES Classic, Atari volviendo al mundo de las consolas y Sega haciendo ports de sus juegos a dispositivos móviles, es muy claro que estamos viviendo en la era de la nostalgia consumista.

Lo que comenzó como una broma de April Fools, finalmente se volvió una realidad con el Hyperkin Smart Boy: un adaptador que se agrega a tu dispositivo Android y lo convierte en una consola portátil. Cabe resaltar que no es un accesorio oficial de Nintendo, pero eso no lo detendrá de dejarte jugar con todos los viejos cartuchos de Game Boy y Game Boy Color.

Como puedes ver en estas imágenes, al frente del Smart Boy se encuentra un clásico D-pad y botones ordenados justo como estaban en el Game Boy. En la parte trasera se encuentra la ranura donde se insertan los cartuchos. La batería incluida puede durar hasta cinco horas y requiere de un puerto USB-C –como el que da poder a Smartphone como el Samsung Galaxy S8, Moto Z, Google Pixel y otros– y funciona con pantallas de tamaños entre 5.2” y 6”.

Cuando se mencionó la idea de este dispositivo hace un par de años, también se pensó en hacerlo compatible con iPhone, pero por ahora no parecen haber planes de hacerlo con iOS.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Convierte tu teléfono celular en un Game Boy
Author Rating
31star1star1stargraygray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *